Atrás Comunicado de las asociaciones de Fiscales AF, UPF y APIF, ante la declaración de independencia de Cataluña

11 de octubre de 2017

COMUNICADO  DE  LA ASOCIACIÓN DE FISCALES, UNIÓN PROGRESISTA DE FISCALES Y ASOCIACIÓN  PROFESIONAL E INDEPENDIENTE  DE FISCALES ANTE LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

En el día de hoy, con la declaración unilateral de independencia efectuada por  el  President  de  la  Generalitat  en el Parlament de Cataluña se ha consumado  tristemente  el  golpe  al  Estado  de  Derecho y al régimen de  libertades  de  todos  los ciudadanos, fracturando el orden constitucional  básico para una pacífica convivencia.

Ante ello, las tres asociaciones de Fiscales queremos y debemos reafirmar,  hoy más que nunca, nuestro compromiso, de forma serena pero firme, con las  funciones  que el ordenamiento constitucional nos atribuye, en defensa del Estado  de  Derecho y de los derechos fundamentales y libertades públicas,  así  como  al  principio  de legalidad, principios a los que se mantendrán  absolutamente fieles en la Comunidad de Cataluña y en el resto del Estado.

10 OCTUBRE 2017

.