Carlos Ganzenmüller, Fiscal del Tribunal Supremo, reconocido con la distinción "Amigo de las Personas con Discapacidad-Ciudadano CERMI"
Atrás Carlos Ganzenmüller, Fiscal del Tribunal Supremo, reconocido con la distinción "Amigo de las Personas con Discapacidad-Ciudadano CERMI"
Carlos Ganzenmüller, Fiscal del Tribunal Supremo, reconocido con la distinción "Amigo de las Personas con Discapacidad-Ciudadano CERMI"
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reconocido al Fiscal del Tribunal Supremo, Carlos Ganzenmüller Roig, como ‘Amigo de las Personas con Discapacidad –Ciudadano CERMI’. El acto de entrega del galardón ha tenido lugar este jueves en la sede del CERMI, en Madrid.
La Fiscal de Sala Coordinadora para la Atención de Personas con Discapacidad y Mayores, María José Segarra, ha tenido unas palabras de reconocimiento hacia el fiscal premiado, a quien ha definido como “uno de los protagonistas indiscutibles de la progresiva aplicación en el ámbito jurisdiccional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en nuestro país”.
El acto ha contado también con la presencia de los Fiscales de Sala Consuelo Madrigal, Pilar Martín Nájera y José Miguel de la Rosa, entre otros compañeros/as de la carrera fiscal.
La placa ha sido entregada por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha destacado su contribución como fiscal y como persona para trabajar por “un Derecho con rostro más humano, con profunda convicción y visión social de todas las personas y todos los grupos sociales”.
Por su parte, Ganzenmüller ha expresado su agradecimiento y ha declarado que “la verdadera fuerza de las personas está en trabajar en equipo hacia una causa justa, humanitaria y social”. Además, ha señalado que “las personas con discapacidad tienen que superar barreras cada día y seguir hacia adelante y allí estaremos nosotros”, ha concluido.