angle-left Mariñán: “La respuesta del Estado de Derecho frente a la delincuencia en la red”
19 de Septiembre de 2019

Mariñán: “La respuesta del Estado de Derecho frente a la delincuencia en la red”

Las definiciones se vuelven obsoletas en poco tiempo, los valores se difuminan y las legislaciones deben adaptarse a un fenómeno cambiante que desborda fronteras y ordenamientos jurídicos nacionales "

La respuesta del Estado de Derecho frente a la delincuencia en la red es el curso de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, que se celebra en el Pazo de Mariñan en A Coruña.

Un encuentro académico al que ha acudido la Fiscal General para participar y mantener una reunión con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González y con el director general de Justicia de la Consellería, Juan José Martín.

En su intervención María José Segarra ha dado las gracias a las Instituciones gallegas: “por facilitarnos este magnífico lugar como sede”; al Centro de Estudios Jurídicos (CEJ)  y a Elvira Tejada, Fiscal Jefe de la Unidad de Criminalidad Informática y directora de esta edición, por “la elección del tema, el diseño del programa y por la selección de unos ponentes tanta categoría y cualificación”.

“La edición de este año ha tratado un tema de enorme relevancia”, ha dicho Segarra, refiriendo que “estas nuevas realidades a las que se enfrenta la sociedad” también deben de obtener la “respuesta el Ministerio Fiscal”.

“El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha permitido grandes avances”, si bien, continúa, “el volcado de opiniones, ideas y creencias es vertiginoso”, “las definiciones se vuelven obsoletas en poco tiempo, los valores se difuminan y las legislaciones deben adaptarse a un fenómeno cambiante que desborda fronteras y ordenamientos jurídicos nacionales”.

Este curso de la Escuela de Verano forma parte de esta respuesta a estos cambios pues contiene dos de los ingredientes necesarios para ello, “la colaboración interinstitucional y la necesaria formación de los actores institucionales”.

 

 

OTRAS NOTICIAS
“Aquí estamos, al pie del cañón como siempre”
13/05/2020 “Aquí estamos, al pie del cañón como siempre” Seguir leyendo
Nuevos datos sobre la situación de las personas mayores y/o discapacitadas en residencias, en el actual contexto de pandemia por COVID 19
12/05/2020 Nuevos datos sobre la situación de las personas mayores y/o discapacitadas en residencias, en el actual contexto de pandemia por COVID 19 Seguir leyendo
José Díaz Cappa:
12/05/2020 José Díaz Cappa: "La mejora de los recursos telemáticos es imprescindible para prestación del trabajo conforme a las nuevas necesidades" Seguir leyendo