

La Unidad de Violencia contra la Mujer está dedicada a la protección integral de las mujeres frente a cualquier forma de violencia. Su labor se centra en garantizar que las víctimas reciban atención, protección y acceso efectivo a la justicia, asegurando que sus derechos sean respetados en todo momento.
Actuamos con perspectiva de género, firmeza y compromiso, coordinando sus actuaciones para proteger a las víctimas, sancionar a los agresores y promover un sistema de justicia efectivo, accesible y respetuoso. Su labor es fundamental para construir una sociedad más segura e igualitaria, donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y con plena confianza en la justicia.
Sus objetivos principales son garantizar la unidad de actuación en la investigación de las diferentes formas de violencia contra la mujer, coordinarse con servicios especializados para ofrecer protección integral a las víctimas, garantizar que el acceso a la justicia sea seguro y respetuoso, promover la igualdad y la prevención de la violencia, y asegurar la correcta aplicación de la legislación vigente, fortaleciendo un sistema judicial efectivo, accesible para todas.
Últimas noticias
-
Mostra'n més
22 de abril. El Fiscal General propone el nombramiento de cuatro nuevos Fiscales de Sala
-
Mostra'n més
30 de enero. Autoridades neerlandesas se interesan por el modelo español de Fiscalía de Violencia sobre la Mujer
