Investigación y persecución de delitos que atentan contra los recursos públicos y el orden socioeconómico

La Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía General del Estado coordina la actividad del Ministerio Fiscal en el ámbito de la delincuencia económica que afecta al erario, tanto en su vertiente de ingresos como en la de gastos, y al orden socioeconómico.

Extiende su competencia a los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, fraude de subvenciones, contrabando, frustraciones de ejecución vinculadas a créditos públicos, insolvencias punibles y delitos societarios.

En estos delitos normalmente subyacen complejas operaciones económicas que requieren de especialización y de un profundo conocimiento de la normativa no solo penal, sino también administrativa y mercantil.

Por ello, la Unidad cuenta con una red de fiscales especialistas desplegada en todo el territorio del Estado que se encargan de las investigaciones y los procedimientos que se sustancian por estos delitos.

En definitiva, se trata de dar una eficaz respuesta penal a conductas que socaban gravemente los pilares de nuestro estado del bienestar.

Últimas noticias