null Webinar con Antonio Narváez: “El Fiscal del siglo XXI: Reformas aún pendientes”

14 de Enero de 2022

Webinar con Antonio Narváez: “El Fiscal del siglo XXI: Reformas aún pendientes”

 

El magistrado del Tribunal Constitucional, Antonio Narváez, ha impartido el webinar “El Fiscal del siglo XXI: Reformas aún pendientes”, dentro del espacio ‘Viernes formativos de la Fiscalía General del Estado’.

Narváez, en la semana que se celebran los 40 años de la publicación del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, ha tratado en su intervención sobre la necesidad de acometer un nuevo estatuto orgánico teniendo como referente las garantías y aportaciones presentes en el derecho comparado de nuestro entorno europeo próximo, que afiance una auténtica autonomía funcional, orgánica y presupuestaria.

Antonio Narváez Rodríguez ingresó en la Escuela Judicial con el número uno de la XXVIII promoción, optando por la carrera fiscal. Tras sus primeros años en Córdoba, fue nombrado Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Teruel. En 1998 tomo posesión como Fiscal de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, cargo que ejerció durante diez años. En 2007 fue nombrado Fiscal de Sala Jefe de lo Contencioso-administrativo y seis años después, Teniente Fiscal del Tribunal Supremo. Desde 2014 es magistrado del Tribunal Constitucional.

OTRAS NOTICIAS
18/01/2022

La 60ª promoción de fiscales comienza su período de formación en el Centro de Estudios Jurídicos

Seguir leyendo
18/01/2022

La Unidad Coordinadora para la Atención a las Personas con Discapacidad y Mayores colabora en la elaboración de unas guías en formato de “lectura fácil”

Seguir leyendo
17/01/2022

La Fiscalía General del Estado acoge la reunión de fiscales especialistas en contencioso-administrativo

Seguir leyendo