angle-left La Fiscal General y la Ministra de Justicia analizan el problema del tráfico de drogas en el campo de Gibraltar
17 de Julio de 2019

La Fiscal General y la Ministra de Justicia analizan el problema del tráfico de drogas en el campo de Gibraltar

La Fiscal General del Estado, María José Segarra y la Ministra de Justicia, Dolores Delgado han mantenido una reunión de trabajo para analizar la situación en el Campo de Gibraltar. Una zona donde las intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra la criminalidad organizada han ido en aumento.

El Fiscal Jefe de Antidroga, José Ramón Noreña ha acudido también a esta reunión, así como el Fiscal Jefe del área de Gibraltar Juan Cisneros, para analizar el problema del tráfico de drogas en el campo de Gibraltar, zona clave en la lucha contra el narcotráfico.

Para paliar la vigente situación de sobrecarga de los juzgados e impulsar mejoras en la administración de Justicia en el territorio del Campo de Gibraltar se han puesto sobre la mesa medidas como la especialización del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras, para que se haga cargo de asuntos de este tipo, lo que rebajaría la sobrecarga de los órganos judiciales de San Roque y La Línea de la Concepción.

 

Nuevos Juzgados y nuevas plazas para fiscales

La Ministra de Justicia comunicó que está previsto que en septiembre y octubre entren en funcionamiento los cuatro juzgados aprobados por el Consejo de Ministros mediante el Real Decreto 1459/2018, de 21 de diciembre.  Se trata, en concreto, del Juzgado de Instrucción nº 5 y del Juzgado de lo Penal nº 5 de Algeciras, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de la Línea de la Concepción y el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de San Roque.

Además, según informó el Ministerio se prevé que las 14 nuevas plazas de fiscales de 2ª categoría creadas por el Real Decreto 255/2019, de 12 de abril, que amplía las plantillas de las fiscalías de la provincia de Cádiz, de las provincias limítrofes de Málaga, Almería y Granada, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, estén a finales de año ocupadas ya por fiscales titulares.

 

 

OTRAS NOTICIAS
Fernando Suanzes demanda
11/12/2019 Fernando Suanzes demanda "ambiciosos cambios" que permitan agilizar la gestión de los procedimientos judiciales Seguir leyendo
Los fiscales andaluces de seguridad vial abordan los cambios de la reforma del Código Penal sobre estos delitos
04/12/2019 Los fiscales andaluces de seguridad vial abordan los cambios de la reforma del Código Penal sobre estos delitos Seguir leyendo
La Fiscalía de Andalucía advierte de los problemas que padecen las personas con discapacidad
03/12/2019 La Fiscalía de Andalucía advierte de los problemas que padecen las personas con discapacidad Seguir leyendo