angle-left La Fiscal General asiste a la presentación del nuevo Secretario General de la COMJIB
17 de Septiembre de 2019

La Fiscal General asiste a la presentación del nuevo Secretario General de la COMJIB

 

 

María José Segarra ha asistido al acto de presentación de Enrique Gil Botero al frente de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB),  y de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed).

En sus palabras, Gil Botero ha explicado que “es tarea de la COMJIB lograr un sistema jurídico iberoamericano común que armonice los diferentes ordenamientos jurídicos de los países”, y ha querido agradecer a la Fiscalía española, representada por María José Segarra, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia el compromiso adquirido para fortalecer la institución que ahora dirige.

María José Segarra ha afirmado que este nombramiento” es una ocasión para dar un nuevo impulso a la cooperación judicial entre los Estados miembros, algo en lo que España está firmemente comprometida. Este empeño también lo llevamos a cabo mediante la intensa colaboración de los Ministerios Públicos que integran la AIAMP”.

También han intervenido en el acto Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La COMJIB, que tiene su sede en Madrid, es una organización internacional que agrupa a los Ministerios de Justicia e instituciones análogas de los 21 países de Iberoamérica, y tiene por objeto el estudio y promoción de formas de cooperación jurídica entre los Estados miembros.

Enrique Gil Botero, ex ministro de Justicia de Colombia, fue designado Secretario General el pasado mes de julio en la Asamblea Plenaria que la COMJIB celebró en la ciudad colombiana de Medellín. El mandato tiene una duración de cuatro años.

En la actualidad, la Fiscalía española ejerce la Secretaría General de la AIMP ( Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos).

OTRAS NOTICIAS
“Aquí estamos, al pie del cañón como siempre”
13/05/2020 “Aquí estamos, al pie del cañón como siempre” Seguir leyendo
Nuevos datos sobre la situación de las personas mayores y/o discapacitadas en residencias, en el actual contexto de pandemia por COVID 19
12/05/2020 Nuevos datos sobre la situación de las personas mayores y/o discapacitadas en residencias, en el actual contexto de pandemia por COVID 19 Seguir leyendo
José Díaz Cappa:
12/05/2020 José Díaz Cappa: "La mejora de los recursos telemáticos es imprescindible para prestación del trabajo conforme a las nuevas necesidades" Seguir leyendo