Atrás La Fiscal Jefa de la Fiscalía Antidroga preside la Comisión del Acuerdo Marco de destrucción de drogas

29 de Noviembre de 2022

La Fiscal Jefa de la Fiscalía Antidroga preside la Comisión del Acuerdo Marco de destrucción de drogas

La Fiscal de Sala Jefa de la Fiscalía Antidroga, Rosa Ana Morán Martinez, ha presidido hoy la reunión de la Comisión de Seguimiento del ‘Acuerdo de Colaboración por el que se establece el protocolo a seguir en la aprehensión, análisis, custodia y destrucción de drogas’, que se ha celebrado en la sede de la Fiscalía.

El Protocolo establece, entre otras, las medidas necesarias para dar una respuesta coordinada y uniforme a los problemas derivados de la custodia y almacenamiento de las drogas incautadas, así como dar soporte a los procedimientos e investigaciones de delitos contra la salud pública, —desde la aprehensión de las sustancias hasta la destrucción de la droga por la autoridad judicial una vez finaliza el procedimiento—.

En la reunión, han participado representantes del Consejo General del Poder Judicial; los Ministerios de Justicia, Hacienda, Interior y Administraciones Públicas; la Delegación del Gobierno para el Plan nacional sobre Drogas; la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, y representantes de CITCO, Guardia Civil y Policía Nacional.

En este encuentro se han analizado datos sobre las actuaciones en curso en relación con el almacenamiento y la destrucción de drogas. También se ha informado sobre las reuniones del grupo de trabajo en cuanto a costes del depósito, transporte y destrucción de droga.

La presidencia de la Comisión se ejerce de forma rotatoria y actualmente le corresponde a la Fiscalía Antidroga.

OTRAS NOTICIAS
01/02/2023

El Fiscal General informa a representantes de organizaciones de familiares de la actuación de la Fiscalía sobre las muertes en residencias de mayores durante la pandemia

Seguir leyendo
31/01/2023

El traslado de residuos, a debate en las jornadas de Fiscales especialistas de Medio Ambiente

Seguir leyendo
31/01/2023

David Campayo toma posesión como nuevo fiscal jefe de Cartagena

Seguir leyendo