Capítulo III. FISCALES COORDINADORES Y DELEGADOS PARA MATERIAS ESPECÍFICAS - 11. DELITOS ECONÓMICOS

11.7 Consideraciones finales

A riesgo de ser tildados de repetitivos debemos volver a incidir en temas que se han convertido en absolutamente recurrentes.

El primero de ellos ha de ser una vez más el arbitrar algún sistema que permita a los compañeros destinados en nuestra Sección el acceso a la percepción del complemento económico de productividad. Hemos hablado de la especial complejidad por dificultad técnica y hasta volumen, de los asuntos que nos están encomendados, lo que ocasiona que el número de los así despachados no alcanza los límites establecidos para la percepción económica reseñada. Ello produce una situación absolutamente injusta e incomprensible. Son muchas las ocasiones en que hemos clamado para reparar esta situación, sin éxito hasta el momento.

En parecido ámbito debemos interesar un general (y generoso) aumento de las plantillas existentes. Muy posiblemente ello es aplicable a la composición del Ministerio Fiscal en general, pero en lo que se refiere específicamente a nuestra Sección la depresión es endémica. Esperamos que la superación de la crisis económica suponga la instauración de nuevos aires en la Institución

Nuestra expresión final debe ser para reiterar nuestro lamento por constatar que la deseada recuperación de Javier Rodrigo de Francia de la dolorosa enfermedad que sufre no es tan rápida como desearíamos. Lo cierto, es que además de lamentar su ausencia lo necesitamos.