6.7 Defensora del Pueblo y comunicación ciudadana
Durante el año 2013 la relación entre la Defensora del Pueblo y la Fiscalía General del Estado se ha caracterizado por la fluidez entre ambas Instituciones. Es preciso realizar una especial mención a las numerosas peticiones de información procedentes de la Defensora del Pueblo en relación a denuncias por presuntas sustracciones de niños recién nacidos y la rápida respuesta que dieron las Fiscalías la información requerida.
En cuanto a la comunicación ciudadana, durante el año 2013 tuvieron entrada en la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General escritos de los ciudadanos tanto por correo ordinario como por correo electrónico.
El número de atenciones prestadas por el servicio de comunicación ciudadana durante 2013 y tipo de reclamaciones se recogen en los siguientes cuadros
Escritos recibidos por correo ordinario |
577 * |
Escritos recibidos por correo electrónico |
912 |
Por derivación dentro de la Institución |
11 |
Por presentación personal |
12 |
Total escritos |
1512 |
*Incluidos los del Defensor del Pueblo
POR EL TIPO DE RECLAMACIÓN COMUNICACIÓN CIUDADANA
Quejas |
Denuncias |
Peticiones de información |
Otros |
|
Correo electrónico |
317 |
204 |
311 |
63 |
Correo ordinario |
146 |
104 |
28 |
117 |
Total |
463 |
308 |
338 |
180 |
* Incluidas las de la Defensora del Pueblo
RECLAMACIONES TRAMITADAS A INSTANCIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Reclamaciones abiertas en años anteriores |
94 |
Reclamaciones nuevas |
259 |
Total |
353 |