Capítulo I. FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO - 6. UNIDAD DE APOYO DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

6.7 Defensora del Pueblo y comunicación ciudadana

Durante el año 2013 la relación entre la Defensora del Pueblo y la Fiscalía General del Estado se ha caracterizado por la fluidez entre ambas Instituciones. Es preciso realizar una especial mención a las numerosas peticiones de información procedentes de la Defensora del Pueblo en relación a denuncias por presuntas sustracciones de niños recién nacidos y la rápida respuesta que dieron las Fiscalías la información requerida.

En cuanto a la comunicación ciudadana, durante el año 2013 tuvieron entrada en la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General escritos de los ciudadanos tanto por correo ordinario como por correo electrónico.

El número de atenciones prestadas por el servicio de comunicación ciudadana durante 2013 y tipo de reclamaciones se recogen en los siguientes cuadros

Escritos recibidos por correo ordinario

577 *

Escritos recibidos por correo electrónico

912

Por derivación dentro de la Institución

11

Por presentación personal

12

Total escritos

1512

*Incluidos los del Defensor del Pueblo

POR EL TIPO DE RECLAMACIÓN COMUNICACIÓN CIUDADANA

Quejas

Denuncias

Peticiones de información

Otros

Correo electrónico

317

204

311

63

Correo ordinario

146

104

28

117

Total

463

308

338

180

* Incluidas las de la Defensora del Pueblo

RECLAMACIONES TRAMITADAS A INSTANCIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Reclamaciones abiertas en años anteriores

94

Reclamaciones nuevas

259

Total

353