Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

20 noviembre 2018

La Fiscalía General y la Sociedad Española para el estudio de la Violencia Filio-Parental suscriben un Convenio de colaboración

 

La Fiscal General del Estado, María José Segarra, y el presidente de la Sociedad Española para el estudio de la Violencia Filio-Parental (SEVIFIP), Roberto Pereira, han firmado hoy un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en la erradicación de este tipo de violencia, cada una en el campo de actuación que le corresponde.

Tanto el Ministerio Fiscal como la SEVIFIP consideran necesario el estudio, la investigación y la difusión de las causas que generan la violencia filio-parental, y de las secuelas que provocan.

Las partes firmantes pretenden intensificar la labor que realizan desde sus respectivos ámbitos de actuación para satisfacer demandas sociales, por lo que colaborarán en aquellas materias comunes entre ambas instituciones.

Próximamente, se desarrollarán planes conjuntos de actuación que fijarán tanto las reglas conjuntas como los medios materiales y personales necesarios para acometer las actividades programadas.

Tras firmar el Convenio, María José Segarra ha explicado que los Fiscales de Menores son conscientes de la necesidad de combinar el proceso penal con el necesario tratamiento terapéutico, ya que en definitiva, se trata de conseguir en el futuro unas personas adultas con conciencia.

Por su parte, Roberto Pereira ha afirmado que para su institución resulta fundamental poder colaborar con la Fiscalía, y ha resaltado que el proceso judicial no tiene por qué ir en contra del tratamiento terapéutico, que es el ámbito en el que SEVIFIP se desempeña de forma habitual.

El Convenio, con una duración de cinco años, tiene prevista una comisión de seguimiento cuyo fin es revitalizar los objetivos que se vayan fijando en el futuro.

Contenido complementario