Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

10 mayo 2019

Encuentro entre las Fiscalías de España y Serbia

 

La Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha mantenido una reunión en Madrid con la delegación de la Fiscalía de Serbia, encabezada por la fiscal general del país, Zagorka Dolovac. Segarra ha estado acompañada por la Fiscal de Sala de Cooperación Penal Internacional, Rosana Morán y el fiscal adscrito Borja Jiménez Muñoz.

Ambas delegaciones han examinado el estado actual de las relaciones entre estos dos Ministerios Públicos que en los últimos años se han concretado en diversos proyectos bilaterales.

El Ministerio Fiscal español clausuró en 2017 (poco antes de fallecer el entonces Fiscal General José Manuel Maza) un proyecto de hermanamiento con este país para fortalecer las capacidades del Consejo del Poder Judicial y del Consejo Fiscal de la República de Serbia, con vistas a una futura integración en la Unión Europea. Durante dos años fiscales y expertos españoles en diversas materias compartieron con sus colegas serbios los modelos vigentes en ambos países, con el fin de acreditar las capacidades tanto de la Corte Suprema de Justicia como de su Ministerio Público.

Contenido complementario