Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

11 abril 2019

La Fiscal de Violencia sobre la Mujer recurre la decisión del juzgado sobre la muerte de María José Carrasco

 
La Fiscal Coordinadora de Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de la postura del Ministerio Público respecto de la muerte de María José Carrasco. La Fiscal ha explicado que se ha recurrido la decisión del juzgado de instrucción de inhibirse en favor del juzgado de violencia sobre la mujer, ya que a juicio de la Fiscalía hay elementos que excluyen que se trate de un caso de violencia doméstica.
 
“Ya está adoptada la decisión de recurrir porque no compartimos ni la decisión ni los argumentos en los que se ha basado el juzgado para acordar la inhibición”, ha afirmado Martín Nájera.
 
La Fiscal ha explicado que se ha recurrido la decisión del juzgado de instrucción de inhibirse en favor del juzgado de violencia sobre la mujer, ya que a juicio de la Fiscalía hay elementos que excluyen que se trate de un caso de violencia doméstica.
 
La Fiscal ha afirmado que “En este caso desde el primer momento ya concurren circunstancias y elementos que excluyen y eliminan la violencia de género. Consideramos que el juez de instrucción ha hecho una valoración sesgada de las sentencias en las cuales se apoya. Y precisamente estas sentencias lo que vienen a decir es que no es necesario que exista un motivo o un móvil de humillación o dominación sobre la mujer pero lo que ello supone no es la consideración automática de un delito sobre la violencia de la mujer cuando la víctima sea mujer, sino que es necesario que se dé el contexto de discriminación, de situación de desigualdad y dominación del varón sobre la mujer”.
 
Además, se ha referido a la circunstancia propia de este caso, ya que “ella había pedido reiteradamente de una forma libre, pública y voluntaria terminar con el sufrimiento, ella había adquirido las herramientas para llevarlo a cabo, ella había decidido el momento y pidió ayuda a su marido para ejecutar este hecho que finalmente ejecutó”.
 
Contenido complementario