Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

05 abril 2019

Laura Santa Pau Vázquez toma posesión como Fiscal Jefe de la Fiscalía de Melilla.

 

 

La Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha presidido la toma de posesión de Laura Santa Pau Vázquez como Fiscal Jefe de la Fiscalía de Área de Melilla en un acto celebrado en la Audiencia Provincial de la ciudad autónoma.

En sus palabras, Segarra, ha destacado que la Fiscalía de Área ha venido a cubrir una necesidad existente, sobre todo en territorios como Melilla, que por su naturaleza están “separados” de la Fiscalía Provincial a la que pertenecen y tienen sus propias especialidades y requerimientos.

“Laura, como melillense, es buena conocedora de las peculiaridades de esta plaza y de la realidad social que implica el desempeño de la función fiscal en relación con áreas tan sensibles como la corrupción, el urbanismo, los menores y la extranjería. Pero, sobre todo Laura es una mujer con una especial sensibilidad por la desigualdad de género, uno de los ejes que he ubicado entre las prioridades de mi ejercicio”, ha señalado.

La Fiscal General ha elogiado también a su antecesora, Isabel Martín López, ahora en la Secretaría Técnica.

Han participado en la toma de posesión la Fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, el Fiscal Jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, así como el presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, Federico Morales, y el magistrado Decano Fernando Germán Portillo. También han asistido jueces, fiscales, y personal de la Administración de Justicia.

Con anterioridad a la toma de posesión, María José Segarra y Ana Tárrago han mantenido un encuentro de trabajo con la plantilla de Fiscales de Melilla en su sede.

Contenido complementario