Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

14 marzo 2019

La Fiscalía General del Estado acoge un homenaje a Manuel Miranda

 
La Fiscalía General del Estado ha acogido un acto homenaje a Manuel Miranda, fallecido en agosto del año pasado y la imposición, a título póstumo, de la Cruz de San Raimundo de Peñafort.
 
La Fiscal General, María José Segarra, ha presidido el acto junto con la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas y el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas Ramos. Asimismo, han asistido los magistrados del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido y Antonio Narváez, junto a numerosos fiscales, familiares y amigos del homenajeado.
 
María José Segarra ha recordado a Miranda como un “sólido jurista que entendía que el Ministerio Fiscal y los Tribunales constituyen un servicio público para la protección de los derechos fundamentales de las personas que deben contribuir a remover los obstáculos que genera la desigualdad”. Además de su trabajo como Fiscal, Miranda también destacó por su trabajo como doctor en derecho, letrado del CGPJ, docente y especialista en formación de jueces y fiscales. Segarra ha subrayado su tarea como profesor de la Escuela Judicial y en el CEJ, “donde aportó una novedosa concepción de la formación inicial de los fiscales que es referente necesario del presente y futuro de nuestra institución”. En Latinoamérica colaboró en la Escuela Nacional del Ministerio Público de la República Dominicana y participó en el proyecto de instauración de la Fiscalía del Tribunal Constitucional de ese país. También fue profesor en universidades e instituciones en México, República Dominicana y Chile, entre otros países.
 
Dolores Delgado le ha impuesto la Cruz de San Raimundo de Peñafort que ha recogido su viuda, Diana. “El compromiso por los derechos humanos ha sido el más importante de todo su trabajo en la Fiscalía del Tribunal Constitucional”, ha manifestado.
 
 
Contenido complementario