Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

21 diciembre 2018

La Fiscalía Anticorrupción, un modelo para la Unión Europea

La Fiscalía Anticorrupción ha sido premiada por su lucha contra la corrupción por la Asociación contra la Corrupción y por la Regeneración Social, (ACCORS)

 

La Fiscalía Anticorrupción ha sido premiada por su lucha contra la corrupción por la Asociación contra la Corrupción y por la Regeneración Social, (ACCORS). Un reconocimiento que comparte con el juez Eloy Velasco y Manuel Sánchez Corbí, exjefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Alejandro Luzón, fiscal jefe Anticorrupción, ha destacado que el trabajo de esta Fiscalía Especial ha servido de modelo a países de la Unión Europea.

La Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada investiga y conoce de los procesos de especial trascendencia, relativos a los delitos económicos u otros cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos relacionados con el fenómeno de la corrupción. También asume la investigación de los delitos económicos cometidos por grupos organizados, salvo que sean de competencia específica de la Fiscalía Antidroga o de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Asimismo, han recibido el galardón Maite Pagazaurtundúa, diputada en el Parlamento Europeo y Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo.

Contenido complementario