Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

05 octubre 2018

La Fiscalía General del Estado ya cuenta con cabecera propia en el BOE

 

 

La Fiscalía General del Estado ya tiene su propio espacio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) titulado “Ministerio Fiscal”, fruto de un acuerdo entre ambas partes para mejorar la difusión de la Doctrina y de la Memoria Anual del Ministerio Fiscal. Hasta ahora las publicaciones aparecían en el epígrafe “Administración de Justicia”.

 

La Doctrina se ofrecerá en la web de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (AEBOE) en un formato que resulte lo más accesible posible y sencillo para el usuario, ya sea un miembro de la Fiscalía u otros profesionales jurídicos, o bien cualquier ciudadano.

 

Así, el Ministerio Fiscal se estrena en el BOE con el reciente convenio firmado con la Cruz Roja para proteger a las personas mayores en riesgo por el que se contará con una red de puntos de contacto a nivel provincial en que participarán tanto fiscales como personal de la Cruz Roja. 

 

Este acuerdo permite al Ministerio Fiscal “continuar a la vanguardia de la lucha contra toda forma de abuso y, particularmente, frente a las personas más vulnerables”, dijo la Fiscal General del Estado, Maria José Segarra, el pasado 2 de octubre durante la firma con esta organización internacional. 

 

El anterior Fiscal General, Julián Sánchez Melgar, firmó el convenio de colaboración con el BOE el pasado mes de febrero. Tiene una duración de cuatro años y se podrá prorrogar por otros cuatro años más. 

 

Contenido complementario