Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

02 octubre 2018

Apertura del Año Judicial Militar

 

La fiscal general del Estado, María José Segarra, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes han inaugurado el Año Judicial Militar.

Segarra, que participa por primera vez como máxima responsable del Ministerio Público, ha recordado su buena relación con la jurisdicción militar en su anterior etapa al frente de la Fiscalía Provincial de Sevilla: “Han sido muchos y muy gratos los encuentros que he mantenido con el Presidente y los Vocales del Tribunal Militar Territorial nº 2, así como con los fiscales y las fiscales jurídico militares destinados en dicha circunscripción jurisdiccional”.

La Fiscalía Jurídico Militar se encuentra plenamente integrada en la Fiscalía General del Estado, ha señalado la Fiscal General, constituyendo “el mejor ejemplo de inmersión plena de una estructura militar en una estructura civil en feliz fusión. Cuando, como ocurre en este caso, se comparten valores y objetivos, la integración resulta tan sencilla como enriquecedora”.

Asimismo, Segarra ha destacado que la Fiscalía Jurídico Militar se ha convertido en un modelo de la integración de la mujer en la profesión militar: “Mientras que el porcentaje de mujeres en las Fuerzas Armadas es aproximadamente de un 12,5%, frente al 87,5% de hombres, en el caso de las fiscales que integran la Fiscalía Jurídico Militar el porcentaje de mujeres se eleva al 42,3%, alcanzando el 75% en la Fiscalía del Tribunal Militar Territorial de Madrid, lo que convierte a la Fiscalía Jurídico Militar en el órgano militar con mayor presencia de mujeres en puestos de relevancia.

El acto solemne ha tenido lugar en la sede la sede del Tribunal Militar Central y ha contado también con la asistencia, entre otros, de los generales togados Fernando Marín Castán y Eduardo Reigadas, junto con el Fiscal de Sala de lo Militar, Mariano Fernández Bermejo. 

 

 

Contenido complementario