Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

08 febrero 2018

Los periodistas jurídicos homenajean a José Manuel Maza

 

 

---- Los premios ACIJUR reconocen su labor al frente de la Fiscalía General

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR), ha entregado los premios que anualmente distinguen a personas e instituciones relacionadas con el mundo del Derecho.

En esta edición, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha entregado el premio Puñetas de Oro a título póstumo al anterior Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. Su hijo Pepe, tras recoger el galardón, ha tenido unas emocionadas palabras de recuerdo hacia su padre, de quien ha dicho que siempre fue respetuoso y abierto hacia el trabajo de los periodistas. Por su parte, Catalá ha afirmado que José Manuel Maza defendió el Estado de Derecho y que su pérdida ha supuesto un varapalo para el mundo de la justicia.

El Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha entregado el premio Puñetas de Plata a la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Ángeles Carmona.

El jurado de los premios también ha reconocido la labor de Helena Maleno al frente de la ONG Caminando Fronteras por su defensa de las personas migrantes,  y a Sonia Gumpert, primera mujer decana del Colegio de Abogados de Madrid.

 

 

Contenido complementario