Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

03 noviembre 2017

La Fiscalía Anticorrupción coordina la operación "Tandem"

 

 

La Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada coordina desde la mañana de hoy una operación contra la corrupción en el marco de una investigación llevada a cabo junto con la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía. 

Dicha operación tiene por objeto el desmantelamiento de una organización criminal cuyo principal objetivo es la reintroducción en España, y otros países de la Unión Europea, de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios. 

En el marco de la denominada operación “TÁNDEM”, la Fiscalía Anticorrupción ha ordenado la detención de 6 personas, y se están practicando más de una decena registros en domicilios y sedes de empresas en las provincias de Madrid, Málaga y Valencia, que han sido autorizados por el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, habilitado como refuerzo del Juzgado Central de Instrucción nº 3 en funciones de guardia. 

Entre los detenidos se encuentran dos Comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, que prevaliéndose de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, especialmente sensibles para la seguridad nacional, habrían recibido elevadas sumas de dinero así como regalos suntuarios diversos, a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia, y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español. 

Los hechos objeto de investigación podrían ser constitutivos de delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, cohecho y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

 
 
 
 
Contenido complementario