Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

05 febrero 2019

La Fiscalía de la Audiencia Nacional defiende la imparcialidad de los tribunales en Cataluña

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, tras la celebración de la vista que ha tenido lugar hoy, quiere aclarar respecto de las manifestaciones realizadas por el representante del Ministerio Público, que en ningún caso se duda de la profesionalidad de los magistrados que ejercen sus funciones en Cataluña, y en el resto del territorio nacional, quienes con su desempeño diario garantizan el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y la aplicación de las normas de nuestro ordenamiento jurídico.

En su intervención, el Fiscal ha expuesto los elementos objetivos que justifican la competencia de la Audiencia Nacional para juzgar estos hechos.

Junto a esos argumentos principales que justifican su posición jurídica, el Fiscal se ha referido a la querella inicial del Ministerio Público, donde se expresaba “en el presente caso también se observa la conveniencia de preservar la necesaria serenidad en el enjuiciamiento de unas conductas que están generando un sentimiento de fractura social que no se puede desconocer”.

Hacía mención así al ambiente de crispación que existía en la sociedad catalana generado en torno a la celebración del llamado referéndum del 1-O.

La Fiscalía reitera su confianza en la independencia de jueces y tribunales en Cataluña, así como la imparcialidad de cada juez en cada caso que se somete a su jurisdicción.

Contenido complementario