Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

19 diciembre 2018

Clausura del curso “La actuación del Ministerio Fiscal ante la violencia de género”

La Fiscal General del Estado y la ministra de Justicia han clausurado las jornadas de formación que se han desarrollado en la Escuela de Relaciones Laborales, y que ha contado con la asistencia de miembros del Ministerio Público procedentes de diversas Fiscalías Provinciales.

En sus palabras, María José Segarra ha transmitido el compromiso de Fiscalía General del Estado con la formación en igualdad y lucha contra la Violencia de  Género a toda la carrera fiscal y no solamente a los especialistas en esta materia. Y esto es así, ha explicado, porque no puede existir una respuesta distinta hacia las víctimas dependiendo de si existe o no órgano judicial o un fiscal especializado.

La Fiscal ha  hablado del dolor ante asesinatos como el de Laura Luelmo que obedecen a la cosificacion de la mujer y que deben ser combatidos penalmente, pero también desde una perspectiva multidisciplinar.

Finalmente, Segarra ha animado a los fiscales asistentes al curso a continuar con los esfuerzos y el compromiso del  Ministerio Público con la igualdad porque una sociedad verdaderamente democrática debe respetar a todos sus  integrantes.

Contenido complementario