Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

Fiscalías Especiales

La Fiscalía Antidroga

Fiscal de Sala Jefe: José Ramón Noreña Salto.

Teniente Fiscal: José María Lombardo Vázquez.

La Fiscalía Antidroga interviene en los procesos penales por delitos relativos al tráfico de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas o blanqueo de capitales relacionado con dicho tráfico, que sean competencia de la Audiencia Nacional y de los Juzgados Centrales de Instrucción.

Del mismo modo,coordina la actuación de las distintas Fiscalías en dichas materias. La Fiscalía asume, en su caso, la posible actividad investigadora del Ministerio Fiscal en ese ámbito delictivo y colabora con la autoridad judicial en el control del tratamiento de los drogodependientes con remisión condicional.

La Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada

Fiscal de Sala Jefe: Alejandro Luzón Cánovas.

Teniente Fiscal: Belén Suárez Pantín.

La Fiscalía Anticorrupción investiga y conoce de los procesos de especial trascendencia, relativos a los delitos económicos u otros cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos relacionados con el fenómeno de la corrupción.

También asume la investigación de los delitos económicos cometidos por grupos organizados, salvo que sean de competencia específica de la Fiscalía Antidroga o de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Contenido complementario