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Archivo, biblioteca y documentación

El Archivo General de la Fiscalía General del Estado tiene como función la custodia y servicio de los antecedentes producidos por la actividad del órgano rector del Ministerio Fiscal y de las Fiscalías de los órganos centrales con sede en Madrid.
Por otra parte, también coordina los archivos de las Fiscalías de todo el territorio del Estado.
Periódicamente recibe la documentación producida por las diferentes Unidades de la estructura de la Fiscalía General del Estado  y a su vez debe transferir al Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares las series documentales cuyos plazos de conservación así lo requieran.
En la actualidad el acceso a los ciudadanos es presencial y previa petición por escrito.

La Biblioteca y el Centro de Documentación de la Fiscalía General del Estado tienen como función específica proporcionar el soporte de información bibliográfica y documental que los miembros del Ministerio Fiscal requieran para la realización de su trabajo.
El contenido de la Biblioteca pretende una clara especialización en materias como Derecho Penal y Ministerio Fiscal, que serán las prioridades fundamentales a la hora de programar las adquisiciones. Las búsquedas relativas a los temas de los que no exista información disponible en la Biblioteca se tratan de atender mediante préstamo interbibliotecario con otros Centros de documentación con los que se mantienen convenios de colaboración.
Igualmente, se facilita el acceso a los ciudadanos que lo requieran, de acuerdo con la normativa aplicable en cada caso y siempre que la atención de su demanda no suponga menoscabo del servicio al Ministerio Fiscal. El acceso para los ciudadanos se lleva a cabo de una manera presencial en la sede de la Fiscalía General del Estado previa petición por escrito.

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