Eduki publikatzailea

La Fiscalía Antidroga estrecha lazos con la nueva Fiscalía francesa contra el Crimen Organizado

La Fiscalía Antidroga estrecha lazos con la nueva Fiscalía francesa contra el Crimen Organizado

28 urtarrila 2026

La Fiscal jefa de la Fiscalía Antidroga, Rosa Ana Morán, participó en la ceremonia de toma de posesión de Vanessa Perrée como fiscal jefa de la nueva Fiscalía contra el Crimen Organizado, de reciente creación en Francia. Se trata de una Fiscalía central y coordinadora que tendrá unas competencias y organización muy similares a las de la Fiscalia Especial Antidroga en la que, en parte, se ha inspirado este nuevo órgano.

También asistieron a este acto en París el presidente de la Audiencia Nacional, Juan Manuel Fernández, y los magistrados de enlace de España y Francia, Silvia Martínez Cantón y Benoît Delepoulle

Esta nueva Fiscalía es parte del Plan y la Ley contra la droga y la criminalidad organizada, adoptada recientemente por el Gobierno francés.

Tras la ceremonia, que tuvo lugar la semana pasada, se celebró una reunión de trabajo para intercambiar experiencias y diseñar un plan de trabajo bilateral con próximas reuniones para abordar conjuntamente temas operativos.